Esta pequeña aventura comenzó cuando tuve que cambiar mi ajetreada vida por una larga convalecencia.
Soy de esas personas optimistas que siempre piensan que no hay mal que por bien no venga, así que me dediqué a disfrutar de mi pequeño diablillo, Dani y empecé a descubrir un nuevo hobby y por qué no, una vocación.
Así, empecé a llevar a cabo ideas que tenía en mente pero nunca conseguía materializar.
Hoy pongo en marcha este proyecto con toda la humildad e ilusión del mundo para enseñaros mis manualidades.
El nombre del blog es un homenaje a mi sobrina Lucía, mi princesita. Cuando empezaba a hablar, cada vez que veía algo que le gustaba decía: ¡Mira, mira! ¡Que tuli!

miércoles, 11 de enero de 2012

Flan de queso y crujiente de caramelo.

Hola a todos!!! Ya sé que este es un blog de manualidades, pero un día mientras le estaba pasando mis recetas de cocina a mi amiga Aída, me dijo bromeando que por qué no escribía un libro de cocina, así que aprovechando que tengo esta herramienta a mano, pensé que era buena idea compartirlas también con vosotros. Además la cocina también consiste en crear cosas bonitas no? Pues ahí va mi flan de queso a quien le pueda interesar:


Estos son los ingredientes para el flan:
1 tarrina de queso Philadelphia de 200gr
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 sobre de cuajada
1/2 litro de nata líquida
Se añaden todos estos ingredientes en un recipiente, se bate bien con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Se pone a fuego medio, removiendo frecuentemente para que no se pegue. Cuando empiece a hervir, se vierte la mezcla en moldes de flan previamente caramelizados. Se coloca una galleta  María encima, que al darle la vuelta hará de base del flan.
Para hacer el crujiente de caramelo, se pone al fuego un poco de azúcar con un chorrito de agua, hasta que se ponga dorado. Con la ayuda de una cuchara se van haciendo formas sobre una lámina de papel de plata, se espera a que se endurezca un poco y ya está listo para colocarlo sobre el flan a vuestro gusto.
Espero que os haya prestado, si es así y queréis que os enseñe más recetas, sólo tenéis dejar vuestros comentarios y yo me pongo manos a la obra ;) Besinos.

9 comentarios:

  1. ¡Menuda pinta tiene ese flan! Además la elaboración parece muy sencilla. Aunque no se me da muy bien la cocina lo voy a intentar. Sí que me parece buena idea lo de las recetas, pon más, pero que sean facilitas ¿vale?

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo! Muchas gracias por tu interés! Pues no sólo tiene buena pinta, sino que está buenísimo!!! Como dices es muy sencillo y nunca falla, le gusta a todo el mundo. Así que es una buena opción si te invitan a comer y te comprometes a llevar el postre. Verdad Aída? ;)Jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo voy a intentar hacer..me parece buena idea lo de la cocina.te voy a dar una direccion de una pag es de el marido de una amiga q cocina pero q mu bn.la busco y te la mando.un BESAZO wuapa

    ResponderEliminar
  4. El blog de omi es la pág q te decía .un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Luci!!! Muchas gracias! Entraré en el blog que me dices, que a mi todo esto de la cocina me apasiona. Espero que la piquiñina ya vaya mucho mejor. Besos para todos. Muacs!!!

    ResponderEliminar
  6. Puedo asegurar que este flan esta de muerte, porque además a esta chica se le da genial la cocina!, pero lo mejor de todo es ella, ojalá hubiese mas personas como tu, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aída! Gracias por tus palabras, aunque no se si merezco tanto. Simplemente hay gente a la que resulta fácil querer, y ese es vuestro caso :) muac

      Eliminar
  7. Sencillamente inmejorable Rocío, por favor sigue ofreciéndonos tus recetinas ricas, fáciles y muy bien explicadas. ¡Enhorabuena, un besín guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisi! Muchísimas gracias! No sabes lo que me presta que te gusten mis recetinas. Hago esto con todo el cariño del mudo y con saber que a una sola persona le ayuda en algo o le gusta, yo ya me doy por satisfecha. Descuida, que todavía me quedan muchísimas cocinitas mas por compartir. Espero que las siguientes también te gusten. Besinos!!!

      Eliminar